Subida de presión

Hola experto:
Mi problema es el siguiente, tengo un grupo térmico instalado Ferroli GNK 30 y desde hace unos días he apreciado que cuando se pone en marcha el circulador para calentar el agua del acumulador me sube la presión en casa, pero la del circuito de calefacción sigue estable a 1,5 Kgr/cm2, mientras que en la vivienda se alcanza los 10 Kgr/cm2 cuando pasa esta situación, e cambiado la válvula que tiene en la entrada el acumulador una antirretorno-seguridad pero el problema sigue igual, quisiera saber el motivo de esta subida de presión y como podría solucionarlo.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Nunca se me ha dado este caso, pero se me ocurre pensar que lo que ocurre es que la válvula antirretorno del acumulador no cierra bien; por lo general estas válvulas están fabricadas para permitir un pequeño retorno a la red de agua fría cuando sube en exceso la presión en la red de agua caliente; prueba a observar cuando se produce el aumento de presión, si abres un grifo de agua caliente o de fría la presión baja, que lógicamente bajará, pero observa si luego vuelve a subir cuando ha terminado el calentamiento del acumulador.
El que aumente la presión en la red de agua fría, creo yo, que se debe al retorno de agua caliente a la red de agua fría, esto junto con el hecho de que en la entrada de la red de agua fría a la vivienda debe de tener una antiretorno que cirra correctamente es lo que genera la subida de presión.
La solución pasa por instalar en la red de agua caliente, a la salida del acumulador, aunque un poco tanto da el sitio que lo instales, unvaso de expansión cerrado de pequeña capacidad, 5 litros por ejemplo, pero mira que sea para agua potable, ya que los de calefacción no está diseñados para este uso y pueden aportar sabor al agua potable.