¿Bomba demasiado efectiva?

Hola he comprado una casa adosada que viene con la instalación de la bomba de calor. Por lo visto es de 16000 frigorías. Los conductos llegan al salón (de 20 metros) y a los tres dormitorios (de 10 metros cada uno). No se muy bien como funciona. Lo he puesto un par de horas y calienta pero no mucho. Al tener la habitación cerrada y salir al pasillo se nota una diferencia de temperatura, pero estando en la habitación parece que ni esta encendida. Yo es que no he tenido nunca bomba frio calor y no se como funciona si es normal esto, si tarda más, si esas frigorías esta bien.
Respuesta
1
Con los datos que facilitas no puedo decirte mucho, puedo orientarte si tienes un termómetro mide la rejilla por la que impulsa aire, fíjate si el caudal que mueve es bueno, si te pones delante tienes que sentir que salga aire con cierta velocidad, y la temperatura a la que debe impulsarte es sobre 45 a 54 grados si tira aire a menos temperatura posiblemente le este faltando gas, 16000 frigorías es una maquina muy grande, creo que has visto mal las frigorías. De todas maneras mira esas dos cosas y me dices a que temperatura impulsas, saludos.
Lo he mirado y tiene la expulsa la temperatura que comentas. He estado buscando el modelo en internet y es de 8000. Yo lo que noto es que mientras estoy en la habitación no noto que este encendida, pero al salir al pasillo se nota una diferencia de temperatura.
Me parece que tienes un problema de caudal, si la temperatura es alta, por que no levantas el techo y miras si se ha desprendido el conducto de la maquina, es algo que suele pasar mucho y tiene los síntomas que me describes, luego me comentas, quita la placa del techo que esta encima de la puerta, esa es la que seguramente te deje ver el emboquillado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas