Xelux full function

Perdone por dirigirme a Vd., pero he visto que ha resuelto una consulta de un termostato Xelux Full Function y me parece que los conoce bien. Mi hermana que ha fallecido tenía instalado uno desde hace un tiempo. Se le acabaron las pilas y no encuentro el manual de instrucciones y no sé como programarlo, por lo que lo utilizo en "manual" que es lo más intuitivo... ¿Sabría dónde puedo conseguir una copia del as instrucciones o las tendría Vd?

1 Respuesta

Respuesta
Yo tengo instrucciones de un cormotermostato Xelux. Están imprimidas por mí, no son las originales, pero creo que si se corresponden con su aparato le servirán perfectamente.
Deme una dirección de correo y se las mandaré.
MI dirección de correo electrónico es [email protected]
Muchísimas gracias
Perdone pero me temo que no me he explicado bien.
Me refería a una dirección de Correo ordinario, para mandárselo por carta.
Pza de las Salesas nº 3 28004 Madrid
Gracias de nuevo
Jorge Alvarez Vila
Benito Lorenzo, 18
45510 Fuensalida (Toledo)
Tlef. 679 15 98 28
Fuensalida a 10 de Febrero de 2008
Estimado amigo:
Como le dije le mando las instrucciones del
Cronotermostato Xelux con mando vía radio, las que yo tengo y que en día imprimí para conservarlas, espero que le sirvan, si su termostato no es vía radio, que es por cable, no importa el funcionamiento es el mismo; otra cosa será que no se correspondan con su modelo.
Espero que le sean de utilidad.
Un saludo.
Xelux
Instrucciones de uso del cronotermostato digital vía radio.
Puesta en marcha en 4 instrucciones:
1) Colocar las pilas en su compartimento.
2) Pulsar el botón de paro/marcha (ON-OFF) primero de la izquierda de los cuatro.
3) Pulsar el botón manual/automático (segundo de la izquierda de los cuatro) hasta que aparezca en pantalla el símbolo manual (una mano).
4) Ajustar la temperatura deseada con lo botones de regulación T+ y T-
Información de la pantalla.
De arriba a abajo tenemos:
1) Una fila de siete números que se corresponde con los siete días de la semana
2) Indicación de la temperatura ambiente o de la temperatura programada, entre 5 y 30 grados.
3) Indicación de la hora actual, o de la hora de programación.
3) Indicador de falta de pilas en la unidad.
5) Correspondiéndose con los cuatro botones que hay debajo:
6) Indicador de marcha/paro, circunferencia=paro, circulo lleno=marcha.
7) Indicador de manual/automático, manual=una mano, automático un reloj.
8) Indicador de calefacción o refrigeración, calefacción una llamita, refrigeración un ventilador.
9) Indicador del programa de vacaciones, está activado si aparece en la pantalla una maleta.
10) Fila de cuatro botones pulsadores que activan o no los servicios que hemos descrito en los párrafos 6,7,8 y 9.
11) Fila de cuatro pulsadores cuadrados que sirven para
12) Pulsador para ajustar el día de la semana.
13) Pulsador para ajustar la hora del día.
14) Pulsador para ajustar los minutos del reloj.
15) Pulsador RESET, sirve para borrar todos los datos del programa.
16) Pulsador T+, cada vez que lo pulsemos aumentaremos medio grado la temperatura ambiente.
17) Pulsador T-, cada vez que lo pulsemos bajaremos medio grado la temperatura ambiente.
18) Pulsador H-, con él ajustamos la hora retrasando el reloj.
19) Pulsador H+, con el ajustamos la hora avanzando el reloj. En estos dos últimos pulsadores, si dejamos el dedo pulsado, las horas avanzarán y retrasarán más aprisa.
20) Pulsador DE con él ajustamos el día de la semana.
ITCS Sistema Inteligente de Control de Temperatura.
Este termostato posee un Control Inteligente de Temperatura, a fin de controlar la puesta en marcha y el paro de la instalación en el modo de programa semanal, de modo que Ud. tenga la temperatura deseada, a la hora ajustada.
Este sistema de control actúa de la siguiente forma: Cuando Ud. pone en marcha en su instalación por primera vez el termostato o bien cuando inserta una nueva instrucción en su programa personal, siempre que se desea tener una temperatura determinada a una hora y unos días determinados.
A fin de que programa se efectúe correctamente, el termostato efectuará un cálculo interno para determinar con que antelación debe efectuar la conexión del sistema, de manera que a la hora deseada por programa, ya haya la temperatura deseada.
De este modo, Ud. podrá efectuar la programación sin tener que pensar con qué antelación tiene que introducir los cambios de temperatura deseada.
La próxima vez que el termostato efectúe las instrucciones del programa, ya encontrará en funcionamiento los cálculos efectuados la primera vez, con lo cual Ud. observará que el sistema se pone en marcha con unos valores horarios algo diferentes a los que Ud. ha introducido en el programa.
El control inteligente está en marcha tanto en el modo INVIERNO(CALEFACCIÓN) como en el modo VERANO (REFRIGERACIÓN).
Para anular los cálculos del modo inteligente de temperatura, bastará con pulsar el botón RESET, teniendo en cuenta que estaremos reinicializando todo el termostato, y se perderán todos lo datos.
Ajuste del día y hora.
.
Para ello hemos de usar los botones hundidos (11) DE, H, M. Con ellos podemos modificar la hora y/ó el día del reloj interno.
Estos botones se deben pulsar con un objeto punzante, ya que están hundidos para evitar ser pulsados involuntariamente, podemos usar un bolígrafo o un palillo, por ejemplo.
Para cambiar el día de la semana debemos pulsar el botón D.
Para cambiar la hora lo haremos con el botón H.
Para cambiar los minutos lo haremos con el botón M.
Si mantiene pulsados los botones durante más de dos segundos, los días horas o minutos, cambiarán de manera más rápida.
Funcionamiento manual.
Pulsando la tecla de funcionamiento manual, el termostato cambiará de manual a automático y viceversa.
En el caso de que estuviese en modo automático, cambiará a manual y nos indicará en la pantalla la temperatura ajustada, indicando el símbolo en pantalla parpadeando.
Funcionamiento manual indefinido.
Para cambiar la temperatura, simplemente deberemos pulsar las teclas T+ o T- para hacer aumentar o disminuir la temperatura.
La nueva temperatura ajustada entrará en funcionamiento al cabo de 5 segundos, cambiando la pantalla, que ahora nos indicará la temperatura ambiente, a la vez que dejará de parpadear el símbolo de funcionamiento manual quedando fijo en la pantalla.
La temperatura regulada se mantendrá indefinidamente hasta que no se cambie el modo de funcionamiento de manual a automático.
Funcionamiento manual por un tiempo definido.
En el modo manual podemos ajustar un tiempo de duración del modo manual de la siguiente manera:
Cuando entramos en modo manual, en la pantalla nos indicará la temperatura regulada, la cual podremos cambiar a voluntad.- Si Ud. quiere tener el modo manual durante un tiempo debe ajustar ese tiempo en horas con los botones H+, H-. Podrá observar que la pantalla le va indicando las horas de duración del modo manual. Al cabo de 15 segundos la pantalla nos mostrará la hora y temperaturas actuales, u entre medio de los dos nos señalará al funcionamiento manual limitado mediante un guión.
Para modificar posteriormente en el modo manual la temperatura, simplemente deberemos pulsar los botones T+ T-, indicándonos de nuevo la pantalla la temperatura ajustada, pasados 5 segundos de nuevo nos indicará la temperatura ambiente.
Programa de vacaciones.
Con este accesorio podemos conseguir que el termostato nos pare la instalación durante las horas y/o días que nosotros ajustemos previamente. Pasado este tiempo la instalación volverá a ponerse en marcha y todo ello sin que tengamos que modificar para nada en programa establecido.
Puesta en marcha del programa de vacaciones.
Pulse por primera vez la tecla de vacaciones la pantalla le indicará si hay alguna hora o día introducido, o bien la indicación "0h" (0 horas) indicando en que el programa de vacaciones
La segunda vez que pulse la tecla vacaciones, la pantalla le indicará las horas (de 1 a 24) primero, cambiando a días (de 1 a 99) a continuación, que Ud. quiere introducir de vacaciones.
En la pantalla además aparecerá el dibujo de una maleta que nos indica que el programa de vacaciones está en marcha.
Anulación
Si Ud. quiere anular el programa antes de su fin, simplemente deberá pulsar la tecla on-off o bien la tecla automático-manual, en la pantalla desaparecerá en dibujo de la maleta.
Es importante destacar que el programa de vacaciones no modificará ningún dato de la memoria del termostato, sobre todo del programa, bien sea el de fábrica, como el personal que le hayamos introducido nosotros.
Ampliación del programa de vacaciones.
Para modificar el tiempo del programa de vacaciones, deberá pulsar la tecla vacaciones dos veces. La primera vez le indicará el tiempo actual que Ud. tiene introducido de vacaciones. La segunda vez, le incrementará este tiempo.
Reinicializacion del termostato.
La reinicialización del termostato puede efectuarse mediante la pulsación, con un objeto punzante, del botón RESET.
La reinicialización supondrá:
1. Anular todos los datos almacenados en memoria a excepción del programa de fábrica.
2. Efectuar un test interno del correcto funcionamiento del termostato.
3. Efectuar un test de las indicaciones de la pantalla.
Es muy importante indicar que cualquier cálculo de control de temperatura y toda la programación efectuada por Ud. manualmente, será borrada de la memoria, perdiéndose los datos, sin ninguna opción de recuperarlos.
Después de una reinicialización del termostato, o bien cuando se introduzcan las baterías por primera vez, el termostato quedará en modo automático, y en posición apagado (off).
Programa estándar.
Este termostato tiene gravado un programa estándar, que entra en funcionamiento a voluntad del usuario. Cuando Ud. Instale por primera vez las baterías en su termostato, el aparato no tiene en memoria al programa de fábrica.
Imposición del programa de fabrica.
Si Ud. quiere introducir el programa de fábrica en la memoria del termostato, deberá pulsar al menos durante 15 segundos las teclas H+ y H- simultáneamente. Al cabo de este tiempo, en la pantalla aparecerá la inscripción PROG indicando que el programa de fábrica está en memoria.
Este programa se puede modificar parcialmente o bien en su totalidad, y puede servir perfectamente como ejemplo de programación.
Este programa no tendrá internamente ningún cálculo para el control inteligente de temperatura, la primera vez que se ponga en marcha, pues es cuando el termostato efectuará el estudio de la instalación.
Programa de fabrica.
Días hora temperatura.
7.0 20º
8.30 18º
12.00 20º
14.0 15º
DE LUNES A VIERNES 18.00 20º
22.30 19º
24.0 17º
8.0 20º
10.0 19º
SABADO A DOMINGO 14,00 20º
22.30 19º
24.0 17º
Anulación total de programa en memoria
Si Ud. quiere anular totalmente el programa en memoria, para introducir un nuevo programa deberá mantener pulsada al menos durante 15 segundos la tecla D. Pasado este tiempo la indicación CLEAR aparecerá en la pantalla, indicándonos que el programa ha sido borrado y que estamos en disposición de introducir nuestro nuevo programa.
Programa personal.
La programación de este termostato resulta sencilla, apoyada sobre todo por la forma gráfica de los pulsadores de programación, así como por las grandes medidas de la pantalla, en la cual se indican los cambios introducidos.
Como ejemplo de programación el termostato lleva introducido de fábrica un programa, el cual puede ser modificado a voluntad, o bien borrado en su totalidad si Ud. quiere introducir su programa personalizado.
Para poder introducir su programa personal, le será de gran utilidad rellenar una tabla similar a la de la página anterior, definiendo el programa que después introducirá en el aparato.
Características de programación.
Son las siguientes:
1 programa en el modo invierno
1 programa en el modo verano
8 instrucciones por día.
Cambio de día a día o por bloques de días: 1-5,6-7,1-7.
Cambio de hora cada media hora.
Cambio de temperatura cada medio grado.
Borrado del programa en memoria.
Procédase como se explicó en el último párrafo de la página anterior.
Visualización del programa introducido.
Pulsando primero la tecla D y posteriormente las teclas H+ y H- se pueden ir visualizando todos los cambios de temperatura introducidos día a día y hora a hora.
Anulación del programa personal.
El programa personal puede ser anulado o bien cambiando la instrucciones del programa por las de fábrica, o bien reinicializando el termostato con el botón RESET.
Inserción de instrucciones:
En el caso de querer insertar una instrucción en medio de otros dos, o bien al final de las instrucciones de una día, simplemente deberemos seleccionar en día en que queremos efectuar la inserción, y la hora de inserción y temperatura.
Tal como se indica en las características de programación, el número de instrucciones máximo de un día es de ocho. En el caso de que en un día en concreto tengamos ya introducidas ocho instrucciones, y queramos insertar una nueva al principio, entre medio de dos horas, o al final del día, esta nueva instrucción borrará la última instrucción del día concreto que especifiquemos.
Mantenimiento y limpieza del termostato.
La limpieza del termostato se debe efectuar con un paño humedecido en agua, a fin de conservar su cuidado diseño en buen estado.
En ningún caso se deben utilizar productos agresivos tales como jabones, aerosoles o disolventes, que podrían dañar irremediablemente el aspecto externo del termostato, así como llegar a destruir la tapa transparente de protección de la pantalla, y borrado de las indicaciones gráficas de los pulsadores.
El mantenimiento del aparato se reduce al cambio de las baterías tan pronto como nos indique la pantalla el desgaste excesivo de las mismas. Esta indicación será con el dibujo en forma de pila intermitente en la pantalla.
Aconsejamos utilizar pilas alcalinas para garantizar una mayor duración de éstas y un mejor funcionamiento del aparato.
Problemas y soluciones.
El termostato no arranca la instalación.
Comprobar que no esté apagado el primer botón y que el circulo indicador esté lleno, no sea una circunferencia.
Comprobar que el termostato esté en modo calefacción, debe aparecer en la pantalla una llamita, si aparece el ventilador pulsar el botón que hay sobre este símbolo y aparecerá la llamita.
Comprobar que no tengamos en termostato en posición manual, con una temperatura demasiado baja.
Comprobar que no esté conectado el programa de vacaciones, se simboliza por una maleta en la pantalla.
Muchísimas gracias de todo corazón.
Un saludo,
Urquiola de Palacio
Grancia a Uds. por regalarnos su confianza.
De Nuevo Un saludo.