Calefacción de gasoil o eléctrica

Mi marido y yo nos estamos construyendo una casa en la sierra de Guadalajara, ahora es el momento en el que tenemos que decidir qué tipo de calefacción instalamos. Es una vivienda de fines de semana de 140m2 en dos plantas. La pregunta es ¿qué sería mejor y más práctico calefacción de gasoil o eléctrica? Y ¿Cuál de las dos calienta más?. Muchas gracias y una saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Sobre cuál calienta más, decirle que si las dos tienen la misma potencia calorífica, las dos calentarán por igual, lo que sí va a influir en ambos casos es la colocación de los radiadores.
Por lo que respecta a cuál es mejor: si sólo van de vez en cuando, y en esa sierra no son frecuentes los cortes eléctricos, probablemente lo más cómodo sea la eléctrica, tanto en lo referente a la instalación como a los papeleos, que si hay que acordarse de llenar el depósito de gasoil, etc.
Por último, está la cuestión económica: grosso modo, ¿el kW de gasoil sale por 0.066? ¿Y el kW eléctrico sobre 0.12? (Estos datos son orientativos).