Elección caldera

Estoy construyendo una vivienda unifamiliar en régimen de autopromotor. En estos momentos estoy en fase de decisión del tipo de caldera a utilizar. Tengo claro que será a gasoil pero el instalador que he contratado me da dos opciones una más barata Roca y otra más cara De-Dietrich, aunque con un precio especial por renovación de stocks del distribuidor. El instalador personalmente me recomienda la segunda opción por relación calidad-precio y rendimiento. Mi pregunta es si la caldera De-Dietrich es mejor que la Roca.
Un saludo y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
En contestación a tu pregunta yo te aconsejaría que pusieras una caldera de alto rendimiento, esto solo tiene un problema, es el precio, son algo más caras que las convencionales, pero como su nombre indica dan un rendimiento de trabajo bastante mayor, con lo cual esto se traduce en un ahorro de combustible, de gasóleo en tu caso.
Te recomiendo que visites la página web que tiene BUDERUS, estos son lideres mundiales en fabricación de calderas, y además son alemanes, tienen calderas de alto rendimiento y baja temperatura, su fuerte es el hierro fundido, la página es "www.buderus.es", verás que son otra dimensión en el mundo de la calefacción.
Existe otro fabricante de este tipo de calderas que es VIESSMAN, no se cual es la página web de estos, también son alemanes.
Cualquiera de estos dos fabricantes te van a dar una calidad de calderas que no tiene nadie.
Miralo y si quieres lo comentamos.
Sin más.