¿Calefacción por debajo o por encima de tarima?

Hemos comprado casa hace poco, y tenemos que cambiar la tarima, puesto que estaba apolillada.
Queremos aprovechar para poner la calefacción, y no sabemos si hacer la instalación por debajo, o dejarla a la vista. A mi personalmente, me gustaría que quedara lo más curioso posible, pero no se cual es la mejor opción.
¿Qué me aconsejáis?
¿Cuáles serían las ventajas y desventajas?

1 respuesta

Respuesta
Evidentemente la desventaja de tener bajo la tarima la calefacción es que una avería puede dar al traste con la "felicidad" de no ver las tuberías ancladas a las paredes. Una buena instalación debe durar al menos tanto tiempo como tu tarima, por lo cuál particularmente la colocaría empotrada bajo el suelo, soy como tú enemigo de las instalaciones "vistas". En casa la tengo empotrada si te sirve para decidirte.