Instalación aire acondicionado por el doble techo

Muy buenas. He pensado en poner aire acondicionado tipo split de la marca DAIKIN, de 3000 frigorías para el salón que tiene 23 metros. Mi duda es que si pongo la unidad exterior en el tendedero, atravesando la cocina por el doble techo (4 m.) para así poner la unidad interior en el salón, ¿pierdo frigorías? ¿Es recomendable o es preferible evitar las distancias?
Y con tu permiso otra preguntita: Tengo un split de la marca FUJITSU de otra casa que tenía de 1300 frigorías (era el de menos hace 4 años)y lo quiero poner en un dormitorio de 11 metros. ¿Me quedaré corta, o puedo aprovecharlo? Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
No veo problema hacer lo que dices, 4 metros no es mucho, el problema viene en las curvas, vigila que cuando te hagan la instalación no realicen curvas pronunciadas, por que crean muchas pérdidas de carga por rozamiento.
En cuanto a lo del dormitorio lo veo perfecto, de noche la temperatura ambiente desciende algunos grados, piensa que a las 5 de tarde tenemos 35º a las 10 de la noche tendremos unos 27º con lo que para un dormitorio de 11 metros con 1.300 frig. Tienes bastante. Además es una máquina pequeña que siempre hará menos ruido que una grande y podrás descansar mejor.