¿Qué modelo de maquina es mejor Y34DD3E5 o AGC36?

Hola
Quiero comprar una maquina de conductos para montar en casa pero no se que modelo es más eficiente y tiene más fiabilidad:
Mi duda esta entre estas 2 marcas
Panasonic o General-Fujitsu
He comparado los modelos:
Panasonic KIT Y34DD3E5
General-Fujitsu AGC36UI
Los 2 modelos son inverter y tienen la misma potencia, Panasonic tiene más rendimiento en frio y General en calor
Mi gran duda esta en el tamaño de la unidad exterior:
General pesa 70Kg y tiene 1 ventilador y Panasonic pesa 110Kg y tiene 2 ventiladores
Ademas, general es más barato que panasonic
¿Cómo puede ser esto posible?
¿Panasonic esta usando una tecnología más anticuada y pesa más?
O resulta que General hace funcionar más al limite de las posibilidades el compresor y el intercambiador de calor.
También he comparado el modelo de Panasonic Inverter+ y tiene algo más de eficiencia que general aunque no se si merece la pena pagar la diferencia de precio...
Existe alguna razón técnica que ayude a elegir el mejor modelo...
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Yo escogería panasonic, pues no fuerza tanto la maquina como general-fujitsu, al tener 2 vwntiladores ya te esta diciendo que las temperaturas que consiguen son más adecuadas a su potencia sin forzar nada.