¿Gas o gasoil?

Tengo una caldera de gas propano pasar una vivienda de 3 plantas (200m útiles)
La calefacción ya no la pongo, porque me salia carísima, así que las características dela vivienda no influyen mucho. Ahora he comprado bombas de calor para 4 habitaciones y solo la uso para el agua caliente,(vivimos 2 adultos y un bebe en la casa) y estamos pagando entre las 16 y 18000pts cada dos meses lo cual me parece excesivo. ¿Me seria más rentable cambiarla por una de gasoil y así poder yutilizarla también como calefacción y agua caliente? ¿También me gustaría saber que diferencia hay entre una caldera mixta y una estanca, ventajas e inconvenientes de ambas?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo bien tu cuestión.
Dices que tienes una caldera de gas propano. ¿Tienes instalada la calefacción, es decir, tienes instalados radiadores?
Si es así, no entiendo como te has puesto bombas de calor en las habitaciones.
Si por el contrario, lo que tienes a propano, es un calentador convencional de agua, puedo entenderlo.
Evidentemente, a más comodidad, más caro, es decir, que la energía eléctrica es más cara que el gas, y este a su vez es más caro que el gasoil. ¿Cambiar la caldera?. Es una opción. A largo plazo, vas a economizar, pero la inversión principal es mayor.
La diferencia entre una caldera mixta y una estanca:
No hay diferencias de comportamiento. Te explico:
Una caldera mixta es aquella que produce Agua Caliente Sanitaria y calefacción. Puede ser de combustión estanca o atmosférica. La estanca va a coger el aire que necesita para la combustión del exterior y devuelve los inquemados por medio de tiro forzado, (extractor). La atmosférica recoge el aire que necesita para la combustión en el lugar donde se encuentra ubicada. Si la instalamos en le interior de la vivienda y no la tenemos bien aislada, te va a producir condensación.
Si optas por gasoil, te aconsejo que no la pongas mixta. Es decir que produzca el agua caliente por el sistema de acumulación. Tendrás caldera para toda la vida si optas por marcas de tan reconocido prestigio como ROCA.
Espero haberte sido útil. Aclárame por favor el tema de la caldera que tienes y si tienes caldera ¿por qué te has puesto bombvas de calor?
Hola y gracias, en primer lugar te diré que tengo instalada una caldera de propano para el agua caliente y la calefacción, y tengo instalados radiadores, lo que ocurría es que cuando ponía la calefacción 3 horas al día, me venían unas facturas de 50000 pts cada dos meses, por eso puse los aparatos de bomba de calor en vez de solo aire acondicionado; pero he seguido usando la caldera para el agua caliente y me sigue pareciendo caro, pues como ya te dije las duchas diarias de tres personas nos salen a 18000 pts cada dos meses, por lo que me he planteado cambiar la caldera y así de paso volver a usar los radiadores, manteniendo de esta forma una temperatura agradable en toda la casa y usando las bombas de calor para un calentamiento rapido de las habitaciones, pues este invierno, cuando salias del salón ( con bomba) al pasillo (con radiador, pero apagado) había grandes diferencias de temperatura. Por otra parte cuando comento con amigos que tienen gas y casas similares lo que pago, se quedan asombrados, pero los vecinos de las casas que usamos el mismo deposito de cepsa, pagamos proporcionalmente igual.
Aprovecho también para preguntarte si seria una buena opción el cambiar a gas natural, pues la caldera lo admite.
Si el cambio a gas natural te resulta más económico (que yo pienso que sí) sería una opción transformarla caldera para su funcionameinmto con este tipo de gas.
Ya te comenté que a largo plazo, sale más econóimico el gasóleo.