Pregunta para nota a los expertos de A.A.

Hola, tengo una duda que no logro despejar: estoy dudando en comprar un DAIKIN modelo BQS100B caudal máximo de aire en refrigeración de 27 m3/min (1620 m3/h) o una FUJI modelo ACF36Ui caudal máximo de 2200 m3/h , teniendo en cuenta este dato ¿qué máquina me recomendarían? Ambas son inverter, R410A y de 10000W (en frío 8600 kcal/h).
Os doy las gracias de antemano a vuestra respuesta

1 Respuesta

Respuesta
¿Tienes la preinstalación de conductos hecha?
Si es así mide (por dentro) el conducto donde conectarías la máquina.
Para una vivienda o un local pequeño (eso entra dentro de las 10000W) las medidas serían las siguientes:
2200 m3/h : 65x20 50x25 o 40x30
1600 m3/h : 50x20 40x25 o 30x30
De todas formas estas 2 marcas tienen 2 velocidades de ventilador cada una y con eso variarías la presión estática y velocidad de salida. No creo que tengas problemas con ninguna de las 2.
A mi me gusta mucho la marca Daikin y siempre que puedo la monto, pero depende del presupuesto y de los gustos de cada uno.