Caldera roca

Hola, estoy en casa nueva y aun no he encendido la caldera.
El quemador es un kadet tronic, se enciende bien la caldera pero en cuanto hace un click(que parece de un relé o un temporizador) al cabo de 20 segundos de encendida se apaga. Vamos que no dura nada. El resto parece funcionar muy bien todo, he cambiado boquilla y limpieza general de la caldera.
Muchas gracias
Cesar

1 Respuesta

Respuesta
Verifica para empezar la fotocélula, la encontrarás desmontando la tapa del quemador, y puedes guiarte por los manuales de instalador.
Límpiala con un paño y vuelve a intentar, por cierto, no estaría de más limpiar la mirilla y verificar color de la llama y como quema.
www.wos.es.vg
Buenas hombre, gracias por contestar.
Creo que me he explicado mal.
La bomba que mueve el agua funciona bien(o eso creo yo) circula agua perfectamente por los radiadores y están purgados y todo eso.
Creo que el problema esta en el quemador, que al darle el interruptor hace todo su proceso de arrancado y al cabo de 10 segundos se para, todo junto a un click que parece ser del relé o de algo de dentro de la caja esta de electrónica. ¿Por qué creo que en menos de 10 segundos no se ha calentado el agua aun no?
Saludos y espero repararla antes que lleguen estos fríos que anuncian jejej
Ok amigo, mañana mirare la fotocedula pero en teoría, limpio esta todo limpio, me lo he currado bastante, pero lo volveré a repasar todo un poquitillo.
De todas formas muchas gracias por contestar.
Mañana informare de todo
Cesar
Creo que salta el termostato, por temperatura.
Tienes un termostato que regula la temperatura y un termómetro, cuando la temperatura de la caldera llega más o menos a lo que tu has seleccionado, la caldera se para.
Es posible que el motor ( bomba este encallado ) o no mueva viene el agua del circuito, por eso sube tan rápidemanete de temperatura al no haber movimiento de agua.
Verifica que la bomba esta girando.
www.wos.es.vg
No lo sé, creo que la avería me supera para poder imaginarme una solución por email, y no puedo daré más señas.
Podría ser la resistencia de precalentamiento de gasoil, pero lo cierto es que esta cuando se estropea, hace saltar los plomos de la casa al instante.
Va a ser, lo mejor que avises al SAT y un técnco se mire tu caldera con paciencia.
www.wos.es.vg