Tipo de caldera

Hola, en primer lugar gracias por leer mi pregunta, voy a cambiar la caldera, y me gustaría que me indicases las características técnicas de la misma que necesitaría, vivo en un adosado, 2 plantas, 120 m2 en total, y dos baños en la planta de arriba. En gas natural me dicen que instale una de 28Kw estanca de la marca beretta.
¿Es necesaria tanta potencia o valdría una de 24Kw de la marca Saunier Duval?
¿Es fiable la marca beretta?
Gracias
Respuesta
Con una 24kw tienes más que suficiente por metros cuadrados, aunque influyen más factores, como que la vivienda esté o no a cuatro vientos, cristaleras, número de radiadores, escaleras centrales etc etc, de todos modos nadie va a saber mejor que tú lo fría que es tu casa.
Por otra parte la de 28 tiene mayor caudal de agua caliente, pero para un consumo normal de cuatro personas, si no haces duchas a la vez con la pequeña es suficiente.
Cualquier marca tiene sus pros y contras, yo te recomiendo una marca grande como Junkers o Roca ya que tienen un buen servicio técnico, alguna marca italiana y de vete a saber tu donde, traen problemas a la hora de repararlas, pues o no hay servicio técnico especializado o los recambios los traen de china... (en sentido literal)
Yo personalmente te recomienda Roca Laura 20/20F es una de 24kw y a mi parecer de las mejor paridas del mercado... y una de las pocas que se siguen fabricando en España.
Pero tú eliges, busca y compara, no te quedes con lo que te ofrece G.N.
Wos.<