Termo de Agua de acumulación Nocturna

Hola Buenas tengo un termo de agua de 50 litros en casa de acumulación nocturna, me comentaron que lo cargara por la noche y lo desconectara de la luz por el día para que consumiera poco pero somos 3 en casa y hay días que no tenemos agua caliente por la noche, quería saber si esa es la mejor manera para ahorrar dinero o si lo tengo encendido por el día gastaría menos
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que el termo es normal pero que en la vivienda tienes contratada la tarifa nocturna para la calefacción.
Con esas premisas...
Si sólo quieres calentar el agua por la noche aprovechando el 50% deberías tener un termo de 100 litros o bien un termo especial para nocturna que incorpora también ladrillos refractarios.
Con lo que tienes no te aconsejo que lo apagues ya que estarás siempre con ese problema y tendrás que asumir el +5% del día en favor de la comodidad de no quedarte sin agua caliente.
El termo que tengo es de acumulación nocturna no se si de ladrillos refractarios pero de acumulación, pero solo de 50 litros y nos quedamos sin agua caliente por la noche, entonces no se como hacer para evitar esto
Muchas gracias por la respuesta
El problema parte de origen. El termo debería haber sido de al menos 75 litros.
Como eso ya no se puede evitar no te quedará más remedio que calentar el termo por la tarde con tarifa normal o aumentar el volumen acumulado.