Que maquina instalar

Tengo un piso de 95 metros habitables, tengo la preinstalación de conductos. La zona a refrigerar excluyendo 2 baños y pasillos es de unos 66 m2, he pedido presupuesto y me han dado precio de 2800.- Euros para una mitsubishi 401 de 8600 frigorías y 3500 euros para una daikin 100 creo que también 8600 frigorías (aunque en principio me han dicho que tiene 10000fs), ¿cuál me aconsejas que instale? ¿Es suficiente con 8600fs? ¿Esta bien el precio?
Gracias por tu respuesta.
Saldos. Joscana

1 Respuesta

Respuesta
Para saber las frigorías que te hacen falta solo tienes que multiplicar los m2 por 125 frigorías que en tu caso sería de 8250 por lo que cualquiera de las dos maquinas te van bien. Puestos a elegir yo me quedaría con la Daikin pues aparte de que es mejor maquina el consumo es menor.
En cuanto al precio no te puedo decir mucho al no saber que modelo es pero por ejemplo una Daikin BQ100B de 8600 frigorías y 9632 kcal ronda los 3365 euros más iva, aunque los montadores suelen tener un 35 o 40% de descuento y con eso pueden jugar. Si me puedes decir el modelo exacto si que te puedo decir su precio
Con los datos que me has comentado, te sigo diciendo que te inclines por la daikin y seguro que tendrás menos problemas (referente a la maquina y al servicio técnico)