Bomba de vacío

Serian tan amable de comentar cual es la diferencia entre una bomba de vacío de simple efecto o doble efecto.
Cuales son marcas aceptables y sobre que precio andan estas maquinas.

1 Respuesta

Respuesta
Andan en torno a los 150 200 euros pero mira... dale un poco al coco... busca una nevera vieja de un desguace de chatarra o algo de eso... le quitas el compresor y en la salida y entrada le sueldas las correspondientes boquillas y ya te has hecho una totalmente gratis_!
Muchas gracias has sido muy claro y concreto.
Por favor serias tan amable de comentar que marcas son aceptables y sobre que precios andan.
Saludos
En dichas bombas lo que tienes es un pistón que aspira y cuando sube de nuevo descarga por la valvulaq correspondiente. Pues bien... según esto uno de simple efecto es aquel que en un giro del cigüeñal o eje hace una aspiración (cuando baja) y una descarga ((cuando sube). El de doble efecto hace lo mismo pero por ambas caras del pistón... es decir... cuando baja el pistón aspira pero al mismo tiempo esta descargando por la cara opuesta... y cuando sube esta descargando y aspira por la cara opuesta... por tanto es mucho más efectivo el de doble efecto ... con el de simple tardaras más pero conseguirás el vacío igual.