Potencia a contratar

Hola
En la vivienda que me dan ahora, me han instalado radiadores de tarifa nocturna, el caso es que tengo que contratar pero no se cuanta potencia debo indicar, y tampoco se si deben instalarme 2 contadores, uno para el gasto normal y otro para los radiadores. O es uno solo para todo. El caso es que si me pudierais por lo menos orientar de como debo hacer para calcular yo mismo el valor a contratar.
Como información puedo decir que hay 3 radiadores grandes, 3 medianos y 4 pequeños.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los radiadores de T.nocturna son los acumuladores. El contrato que deberás de hacer es lógicamente con T.nocturna y la potencia nocturna, la suma de los acumuladores que tienes instalados. (Los requisitos para esta tarifa varían un poco según la comunidad o provincia). Se te instalará un solo contador con doble discrimación, osea, con dos esferas, la de abajo te cuenta el consumo diurno y la de arriba el nocturno.
Para calcular la potencia, mira las especificaciones de cada uno y súmalas para saber la potencia a contratar DE NOCHE, la de día es la normal de una casa.
Hola de nuevo, ¿entonces por lo que me cuentas tengo que contratar una potencia para la T.Nocturna y luego la de diurno una normal?. Es así.
Te cuento los acumuladores son 3 de 3000w, 3 de 2200w y 5 de 1600w, ¿qué tengo que hacer la suma de todos ellos e indicarlo?
Siento molestarte, espero con esta aclaración pueda dar por cerrada la consulta. Otra cosita esta casa esta en Toledo.
Muchas gracias por todo.
Vaya, parece que tienes bastante potencia, si es así, son el total son 23,6 Kw de instalación de acumuladores(aunque al principio dices que son 4 peq y no 5 de 1600w).
Así pues esa será la potencia que demandes de noche, durante el día la normal de una vivienda.
Para todo esto lo mejor es que te asesore el electricista que te haya montado los acumuladores, aún así, deberás de indicar al contratar que quieres tarifa nocturna y durante la noche que demandaras más potencia para los acumuladores, solicitando que te contraten la máxima según tu instalación para que en horario nocturno no tengas limitador de potencia y puedas conectar todos los acumuladores que tienes instalados.