Consulta sobre llamita en caldera ROCA

Hola, escribo para consultar el posible motivo por el que siempre o casi siempre que uso una caldera (bien para agua caliente o para calefacción) y se apaga el conjunto de llamas, al poco tiempo se apaga la llamita central y tengo que volver a encenderla la siguiente vez que voy a usarla.
¿Necesita una limpieza de los quemadores o puede ser por otra cosa?
Gracias.
Loreto

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo un saludo.
El motivo más lógico que encuentro a tu avería es que le hace falta una limpieza, todas las calderas de gas se aconsejan limpiarlas, mínimo una vez al año. Otro posible motivo es que la sonda de ionización, que es la que detecta si están o no encendidas las llamas, este fallando, y de la orden equivocada, lo primero que has de hacer es limpiar los quemadores y el inyector, y si la avería persiste, prueba a sustituir la sonda.
Si con esto no se soluciona, házmelo saber, diciéndome el modelo de caldera que tienes.