Aire acondicionado, desagüe

Hola, me acaban de instalar un multisplit Panasonic inverter, y hay algo que no me cuadra. Sale frio de los splits, pero, a pesar de tener instalados dos tubos de desagüe, uno detrás de cada split, que caen hacia el suelo, no desagua ni gota. ¿Es esto normal? Si es así, ¿Para qué me han agujereado la pared para poner los tubos que no desaguan?
Gracias
Respuesta
Lo primero que te preguntaría seria. ¿Sale aire frio? ¿Osea te funcionan los aparatos?
Si es si entonces no te preocupes, la condensación que producen los aires acndicionados es consecuencia de una situación determinada, como humedad relativa, temperatura, caudal etc.. no es obligado que salga agua, eso si si el agua sale por donde no debe, preocupate, pero si no sale agua, dejalo estar ya saldrá cuando tenga que salir.