Caldera roca rs20/20F

Hola buenos días le escribo ya que le piso donde soy inquilino tiene una caldera roca 20/20f hace algún tiempo presento la falla de código de anomalías 50-60-70-90 se le dio al botón rojo de la derecha y se abrió el purgador y funciono correctamente, hora algunoos mese despeus se esta bloqueando con mucha frecuencia y se queuda encendido el piloo luminoso de funcionamiento de agua caliente aunque no se este usando el mismo, ayer por la válvula de seguridad descargo todo el agua y continua goteando agua, por lo que vacíe y apague del todo el calentador, si puede darme alguna ayuda al respecto señalándome que debo hacer yt a que se podría deber la falla gracias hasta luego.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es colocar la presión en frío a 1,5 bar.
Lo segundo si me dices que se queda encendido el piloto del grifo lo más seguro es cambiar el detector de flujo y el flotador magnético que va por dentro. Estas piezas se encuentran en el segundo tubo empezando por la derecha. Para cambiarlas hay que cerrar el agua y desmontar el detectos con dos torrnillos y luego sacar la tuerca de arriba y desenroscar la de abajo y sacar el flotador por arriba empujándolo con un destornillador. Coloca el nuevo flotador en la misma posición, coloca el detector en la misma posición y pon el tubo de arriba por donde sacas el flotador y pon el tapón filtro de abajo. Una vez hecho todo abre el agua verifica que no tengas fugas y prueba.
muvhas gracia spor su repseusta un ultimo punto por la valvula de seguridad que dce 3 bar no deja de salir agua y la presion aumenta
Si la presión sigue subiendo es posible que la llave de llenado negra esté abierta o no cierre bien. Asegurate de ello y si la válvula pierde con menos de 2,5 a 3 bar será necesario sustituirla pues tendrá la goma sucia y no hace buen cierre.