Lavadora samsung WB15R3Q3DS

Gracias, tengo una lavadora samsung WB15R3Q3DS, que compre hace algunos meses, lo que sucede es que de repente empezó a filtrar agua durante el siclo de lavado cada vez es más la cantidad de agua que filtra, tanto que es necesario cerrar la llave cada vez que cambia de ciclo porque sino se inunda, no se que pueda ser tal vez algún empaque que se reventó, quisiera saber si es fácil de reparar y pueda hacerlo yo mismo o si sea un gran problema y pueda dañarse o quemarse mi lavadora, gracias

1 Respuesta

Respuesta
La electroválvula que es la que se encarga de abrir o cerrar el paso de agua debe de tener ulgun pequeño objeto dentro de el fuelle y el núcleo que sella el pequeño orificio que permite el paso del agua.
El sistema es simple puedes desarmarlo y límpialo perfectamente sin deformarlo o si te es más fácil remplaza la parte no es muy costosa pero también si tiene pocos meses de compra puedes recurrir a la garantía.