¿Merece la pena invertir en energía solar para una casa unifamiliar?

Hola experto he visto tu currículo y me he dado cuenta que estáis especializados en energía solar para viviendas unifamiliares.
Pues resulta que es mi caso, y además lo tengo todo por luz, ni gas ni nada, mi pregunta seguro que te la imaginas, ¿merece la pena?, ¿Cómo funciona el tema?, te agradecería cualquier tipo de información, muchas gracias.
Respuesta
La energía solar siempre es rentable. En tu caso, no hablaríamos de energía solar térmica, sino fotovoltaica, que tiene aun un mayor rendimiento.
Por tanto, a la pregunta de si merece la pena, sí, sin duda. ¿Cuál es la pega? Que requiere de una inversión algo costosa y el plazo de amortización oscila entre 8 y 10 años. Sin embargo, la vida de los paneles supera los 25, así que si puedes realizar la inversión te aonsejaría hacerla.
¿Cómo funciona? Pues hay dos sistemas:
- La energía eléctrica generada por los paneles se conecta a la red elétrica y es utilizada por la empresa eléctrica correspondiente, que te pagará a ti un dinero en función de la energía que produzcan tus paneles.
- La energía que generan los paneles se guarda en unas baterías (sistema similar a las de coches), de las que tú consumes. Cuando no tienes gasto, cargan las baterías, y cuanto tienes gasto usas electricidad de esas baterías en lugar de la de la red eléctrica, con lo cual no pagas a ninguna compañía por la luz.
Si necesitas más aclaraciones o cualquier otra cosa, no dudes en preguntarme. Saludos,
ASTURCANTABRO Instalaciones