Calefacción y A/C para duplex

Hola, estamos en construcción de nuestra casa y nos estamos planteando que tipo de calefacción y refrigeración poner.
En un principio habíamos pensado en usar la opción más barata (a corto plazo) que era el gas ciudad, pero he oído bastantes cosas al respecto y ahora nos planteábamos otro sistema.
Concretamente en un sistema de calefacción por energía solar térmica con bomba de calor y fancoils y refrigeración por enfriadora y el mismo sistema de fancoils, la verdad es que la solución es más cara. Pero me gustaría que dieras vuestra visión. ¿La calefacción es agradable? (¿Nunca me ha gustado calefacción por aire por que me da la sensación de sequedad) y es un sistema económico a largo plazo? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres calefacción y a.a una solución no es barata es poner suerlo radiante refrescante, consiste en colocar unos tubos en serpentín por el suelo y un fancoi para que te caliente el agua del circuito o te la emfrie, pensaras que el frio tiene a bajar pero no te preocupes por eso ya que el suelo sube el frio hasta 160cm con temperatura comfor y de ahí para arriba suben los grador progresivamente no notaras el calor, instalación cara a largo plazo puedes amortizas en energía si es muy grande la vivienda habría que poner un condensador para evitar el rocío es como si pusieras un spli que mueve el aire y condensa al exterior espero que te haya ayudado
Gracias por la respuesta, pero la opción de suelo radiante la descarte por ser muy cara, en teoría con esta que os planteaba me quedaba a mitad, mantenía las placas pero me iba a una solución de fancoils.