Aire acondicionado

Hola friacos después de tus opiniones ya tengo más claro lo que tengo que hacer al final pondré tres splits en lugar de dos como te comente así no habrá problemas de que no llegue el frio a los dormitorios, muchas gracias pero solo te molestaré una vez más, había pendado por problemas para el compresor poner uno para los dos dormitorios que son pequeños de 2000 frigorías cada uno y uno de 3000 para el comedor ¿qué te parece? Y por otro lado quería solo frio ya que tengo calefacccion central entonces por un lado puedo elegir entre mitsubishi inverter pero tiene bomba de calor o, daikin inverter solo frio o fujitsu ( que no se si hay inverter solo frio tendría que mirarlo ) podrías ayudarme dime si te parecen bien las frigorías de cada sitio las habitaciones son de no creo que llegue a diez metros ( es que eso de sacar los metros se le da mejor a mi marido je je ) y por otro lado lo de las marcas . Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La única marca que tiene inverte en solo frio es daikin, daikin es el mejor aparato pero también el más caro
el tema de tener bomba de calor te puede ir bien en muchos casos aunque tengas calefacción hay épocas del año que no necesitas la calefacción, pero si bajar unos poquitos grados para quitarte la sensación de frio, entonces te iría bien la bomba de calor
también va bien cuando llegas a casa y esta muy fría poner la bomba de calor y la calefacción juntas y en poco tiempo la casa la tienes caliente, luego apagas el aire y sigues con la calefacción
ahorras bastante energía y mejoras confort
Espero haberte ayudado
Dentro de poco todas las marcas solo harán equipos con bomba de calor, no le hes rentable tener equipos solo frio
un saludo