Chimenea leña+ grupo térmico Lidia GTA

No encuentro información suficiente para poder combinar la chimenea Hergóm (con calderín) con el grupo térmico de Roca modelo Lidia GTA-20. No sé si se puede aprovechar el circulador, depósito de expansión, etc.
Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Por lo que me dices no tengo claro si lo que quieres es sustituir la caldera de leña por la Lidia o colocar la lidia a la vez que la de leña.
Voy a partir de la base que lo que planteas es una sustitución.
A lo que dices de calderín pienso que será el vaso de expansión abierto que se encuentra en la parte más alta de la instalación. Eso se debe eliminar y se coloca/n en el tubo/s unos purgadores automáticos.
Debes colocar junto a la caldera un vaso de expansión(16L 25L según el tamaño de la instalación) y una válvula de seguridad a 3 bar.
Por otro lado esta caldera incorpora los 2 circuladores, uno interno para calentar el acumulador y el otro fuera(sin montar)para la calefacción, pero seguro que el que tienes también te serviría para la calefacción(solo tiene que alimentarlo eléctricamente a través de la caldera).
Si necesitas algo más me lo dices.
Perdoname, pero por querer resumir no me he explicado bien, actualmente la vivienda de dos plantas se está tabicando y quisiera instalar en serie las dos "calderas", la de la chimenea Hergóm y la del G. térmico Lidia GTA-20 con A.C.S. que como sabrás tiene incluido el circulador, vaso de expansión, acumulador, etc. y la calefacción por medio de radiadores de aluminio. La idea sería que el grueso de la energía la produjera la leña pero no sé como unir ambos sistemas.
Muchísimas gracias y un saludo.
La lidia no trae vaso de expansión ni válvula de seguridad.
Puedes colocar cada una con su circulador y unirlas en un sólo colector y en el retorno de la lidia colocar un servomotor que funcione a la vez que la bomba de tal forma que cuando sólo funcione la de leña no se caliente la otra caldera.
Cerraras la pregunta y así poder dar cabida a otros que quieran preguntar pues tenemos limitado las preguntas abiertas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas