Registrable Baño

Buenos días
Me han puestro a/c por conductos por la casa y ahora el albañil me va a tapar el techo del baño con escayola.
La duda me surge porque el técnico me recomienda poner justo donde van los filtros un registro, lo que no me queda claro si es mejor poner una rejilla o un marco con techo desmontable.
Al parecer la rejilla no es buena idea porque el ventilador de la máquina es mejor que vaya cerrado para que coja la temperatura del falso techo.
La rejilla estéticamente queda mejor pero es peor para la máquina.
¿Es eso cierto?
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Es recomendable no colocar rejilla por varias cosas.1.Los olores del baño van a entrar a el equipo y posteriormente saldrán por el conducto del aire.2. Cuando la maquina este parada te va ha entrar aire del falso techo y en invierno puedes tener una sensación térmica de frio. Ademas un registro con escayola en mi opinión queda más estético.