Traslado de split

Hola Félix,
Soy "experto" en otras categorías, pero hoy me toca pedir ayuda.
He cambiado de vivienda, y en el nuevo piso he encontrado instalado un modelo de aire acondicionado tipo "split" 2 x 1, creo que así se llaman, de marca LG. El modelo es M14A2C S0. Las características técnicas están aquí:
http://es.lgservice.com/gcsc/b2c/hpi/main?tc=mds.command.MdsCmd&COPY_RIGHT=Copyright+2003+by+LG+Electronics+Espana++S.+A.+Todos+los+derechos+reservados.&MDS_FIRST_FLAG=NO&DOC_ID=&CHAR_SET=&LANG_CODE=es&COUNTRY_CODE=ESP&SERVICE_KIND=1&SERVER_DOMAIN=http%3A%2F%2Fes.lgservice.com&COUNTRY_KIND=ESP&BUYER_CODE=ES000001&selCountry=ESP%7Chttp%3A%2F%2Fes.lgservice.com%7C1&salesCountry=LGE+Global+Sites&LANGCODE_CHARSET=es%2CISO-8859-1&PRODUCT_GROUP_CODE=AC&PRODUCT_CODE=ACN&SUBJECT=&BUYER_MODEL=m14a2c&PAGE_NUM=1&PARAM_NAME=&PARAM_GROUP_NAME=&TARGET_NAME=gcscMain&FORM_NAME=gcscForm&LANG_BUYER_CODE=
(Pincha sobre "MULTI")
He reformado la vivienda, de forma que uno de los split ha quedado mal colocado, y quería moverlo a la pared adyacente, lo que supone alargar los conductos un par de metros, más o menos.
Han venido dos técnicos a verlo, y cada uno me dice una cosa distinta, y aquí se me plantea la duda. Uno me ha dicho que este traslado hace necesario añadir "carga de gas", ¿y me da un presupuesto de 250?. El segundo me ha dicho que no ve necesario esa carga de gas porque el traslado es pequeño, ¿y me cuesta 175?.
Yo no tengo ni idea, los dos técnicos parecían muy convincentes, y no se si uno se pasa o es que el otro se queda corto. Me gustaría conocer tu opinión profesional.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En la gia técnica para el instalador de LG, indica que la maquina tiene precarga para 7,5m de tubería, y si es superior, se debe agregar 30 gramos/m por cada unidad interior.
Las distancias máximas son 7.5m en vertical y 15m en horizontal.
Ahora ya sabes a ciencia cierta como va el tema.