Aire acondicionado

Hola.
Quiero instalar aire acondicionado en mi casa y tengo varias preguntas...
- Lo quiere poner en el salón y el dormitorio principal. Las dos habitaciones están los suficientemente cerca como para poder instalar un 2x1 (una máquina fuera y dos dentro -una en cada habitación. En algunas tiendas me han comentado / recomendado que podría poner dos instalaciones 1x1 pero tampoco me han quedado muy claras sus justificaciones. ¿Qué es mejor? Y ¿Más económico?
- Cada una de las habitaciones tiene unos 15 metros. ¿Cuántas frigorías son necesarias? Me comentan que entorno de a 2000...
- ¿Qué marca me recomiendas? ¿Inverter? ¿Bomba de Calor?
Como ves no lo tengo nada claro, así que cualquier comentario me servirá de gran ayuda. Muchas gracias.
Un saludo,
Teo

1 respuesta

Respuesta
Muchas veces lo más conveniente no es lo más barato y viceversa.
Puedes poner dos 1x1, no pasa nada, es más o menos el mismo precio, teniendo en cuenta la instalación y en caso de desperfecto, son maquinas independientes.
Si colocas una 2x1, en caso de usar solo una, el rendimiento del sistema aumenta, tanto su velocidad de respuesta como los consumos. Todas estas maquinas, tienen un solo compresor inverter, digo las 2x1 y bomba de calor, pueden ser frio solo, pero la diferencia de precio es pequeña, y depende de la región climática que vivas, puede que te sea más económico calefaccionar con la bomba de calor que con gas.
En cuanto a la potnencia, con 2000 esta bien para esa superficie.
Muchas gracias. Creo que ya tengo todo claro.
Perfecto, muchas gracias. Una última pregunta: marca, ¿modelo? ¿Alguna preferencia? En las tiendas parecen locos por vender Daikin (es el más caro), ¿merece la pena?
¿Cuál sería un precio ajustado para un 2x1 con 2000 frigorías aprox. cada aparator interior?
A priori, no tengo límite de presupuesto, pero no quiero hacer el idiota pagando una dinero por algo que merece la pena.
Al final me he liado y me parece que hay más de una pregunta en este post... ;-) Muchas gracias de nuevo.
Un saludo,
Teo
He sido usuario de una 2x1 de Daikin y va muy bien, es muy silencioso.
Hay otras opciones, Mitsubishi Electric, LG, Panasonic.. etc..
¿Cómo precio orientativo, una instalación normal puede estar en unos 2200? SIN IVA. Aproximadamente..
Ojo con las tiendas de electrodomésticos, con la instalación, que no te cobre extras de metros de tubos, soportes y trabajos eléctricos, pide un precio cerrado y si tienen que ir a ver la instalación que vayan, pero que sepas cuanto te va a costar..