Gasoil o bomba de calor

Hola y gracias de antemano.El caso es que quiero instalar calefacción en una casa que tengo en la aldea.Es en Gijón.El clima es húmedo y en invierno lo máximo que suelen bajar los termómetros es hasta los 5bajo cero en días muy contados.La superficie a calentar es de unos 80m aproximadamente.En principio iva a instalar una caldera de gasoil, pero me hicieron dudar en el corte ingles recomendándome la bomba de calor.Que me aconsejas, por cual te decantas y teniendo en cuenta la estancia a calentar que modelo de bomba y cuantas calorías y cuantos spis en su defecto.
Un saludo y gracias de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
Dadas las condiciones climáticas de la zona, la que realmente te dará garantía es la caldera.
Los equipos de bomba de calor van muy bien, pero a bajas temperatura, su rendimiento baja considerablemente, para que tengas una idea, a -5 grados, puede dar solo un 50% de capacidad. Claro, te dirán que funcionan hasta -20 grados, pero que te muestren con el catalogo técnico que capacidad pueden entregar a esa temperatura.