Me falla la caldera.

Hola.
Instalé una caldera Roca 30/30F, y a la espera de que posiblemente el año que viene me llegue el gas natural, la tengo conectada provisionalmente a un "rac" de 6 bombonas de 11 Kg. De propano (3+3, 3 abiertas y 3 reserva).
El problema es que me marca error 12 (falta de presión e gas) cuando lleva horas sin usar, sin embargo en cuando recupero el error apretando el botón ya funciona, apagándose y encendiéndose sin problemas. Pero como digo si la dejo apagada por ejemplo desde las 8 h a las 17 h volvemos a los problemas. ¿Me puedes decir a que se debe?.

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser un problema de las bobinas de la válvula de gas que se te quede pegada, o bien un problema del regulador de gas de la instalación
Aclarame una cosa.
La instalación es del siguiente modo:
Las bombonas (a través de las liras y las válvulas antiretorno) van conectadas a un primer "aparato" que es el que me permite al girarlo "coger el gas de uno u otro grupo de bombonas. A éste va conectado un reductor de presión, (Creo) a continuación un indicador de presión (Se pone rojo cuando se acaba el gas) y finalmente un regulador cercano a la caldera. ¿Cual de estos aparatos es al que te refieres debería revisar?.
El que esta cercano a la caldera