Thema Fast y error F 13

Hola, tengo una caldera ThemaFast F25 montada en agosto de 2005 (aun en garantía ) y con contrato de asistencia de Saunier Duval. La tengo puesta con 4 botellas de propano a través de un "divisor" que selecciona las botellas de 2 en 2. La calefacción ha estado puesta durante toda la semana (y anteriormente por supuesto), pero hoy me ha pasado una cosa curiosa. La caldera tiene un pequeño acumulador de agua. Esta mañana he dado al grifo y ha salido agua caliente por espacio de unos segundos (unos 5 aproximadamente) luego ha empezado a salir fría. He ido a ver que pasaba y he dado un grifo cercano a la caldera. Cual ha sido mi sorpresa al comprobar que no se encidia la llama (en el display) cuando se le pedía agua caliente. Me he ido al termostato de la calefacción y lo he subido para que entrara a calentar (lo tenia parado por temperatura), y tampoco ha salido la llama en el display. Con el agua abierto (caliente) y con el termostado a 25 grados (estaba a 20) la caldera no encendía la llama. He apagado la caldera desde el interruptor, he esperado unos 10 segundos y la he vuelto a encender. Previamente he sustituido 2 botellas de propopano por si la falta de gas fuese el problema, pero aunque tenia gas de sobra (tengo un manómetro de presión que me indica la capacidad, aunque también lo he comprobado "al peso"), lo he cambiado para asegurarme. Al encender la caldera, seguimos sin llama (en el display) y sin calefacción y sin agua caliente. Entonces es cuando al poquito de encender me ha salido en el display un símbolo de "telefono" un "13" y la letra "F". He mirado el manual y este error 13 no viene por ningún sitio. He mirado por internet y no logro dar con qué es este error. He avisado al servicio oficial y me visitan mañana por la tarde, pero en mi casa hace mucho frio (y no tenemos agua caliente) y me gustaría saber si yo pudiera hacer algo.
PD.: Como apunte por si sirve de algo, normalmente las botellas de propano (de 11 kg. No las grandes de 35 kg, se me suelen escarchar).

2 Respuestas

Respuesta
Las botellas se te escarchan porque la caldera chupa rápido de ellas y como hace frío no le da tiempo al gas a evaporarse dentro de la botella lo que hace el efecto de escarcha, en cuanto a los códigos de error es un tema que Saunier lleva muy en secreto y no he podido conseguirlos.
Respuesta
El código f13 es de circuito impreso.