¿Merece la pena terminar el modulo?

Hola Félix,
Estoy cursando 1º del modulo superior de "Desarrollo de proyectos de instalaciones de fluidos, térmicas y de manutención", esta primera evaluación he aprobado todas con un 6,4 de media y la verdad es que el modulo me gusta.
Pero, hace unos días me han ofrecido entrar en una cuadrilla de encofradores con un sueldo bastante tentador, por lo que me pregunto ¿Me merece la pena terminar el modulo?, es decir ¿hay trabajo como proyectista? Y la pregunta del millón ¿qué tal se paga?
Muchas gracias por leerme, y espero tu respuesta.
Un saludo y gracias de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
Mi opinión al respecto tiene dos aspectos:
1º, la profesión como tal es totalmente valida, y sobre todo es vigente, ya que el confort humano y la cadena de frio son imprescindibles para el ser humano, por lo que es una actividad que siempre tendrá campo de acción.
2º, creo que hoy por hoy tienes que pensar si puedes más en tu futuro, y saber que los requisitos para ocupar puestos de buena retribución son y serán cada vez más exigentes, por lo que no es comparable y buen trabajo temporal con una profesión con la que puedas ganarte la vida. Hoy la construcción esta en auge, pero eso puede y seguramente cambiara, y habrá mucha mano de obra disponible, y tu si no te preparas, te sera más difícil ganarte la vida.
3º también tengo que decirte que hay distintos tipos de profesionales, y que la formación es un medio, pero el resto lo debes poner tu, porque en este mundo laboral actual, no hay garantías, y que estar bien preparado sera una herramienta para lograr tus metas..
Sigue adelante con tus estudios, que aunque sea duro, no te arrepentirás, y si tienes la suerte de que te guste como a mi, que me apasiona, seguramente seras muy feliz.