Intector caldera ferroli

Hola, Tengo una caldera de gasoil Ferroli modelo "Silent que spatio 25" y tengo varias preguntas sobre el inyector un poco técnicas:
1ª.- Qué distancias tiene que haber entre los electrodos y el intector, y entre los propios electrodos.
2ª.- Cuál es el significado de lo que está grabado en el inyector: ( USgal/h 0.65//60ºS//Kg/h 2,67//EN 70ºIII//5KN )
3º.- Es equivalente un inyector
0.65//60ºS Danfoss a uno 0.65//60ºW EN?
Me sería de gran ayuda. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los electrodos deben estar alineados con el final del inyector o un milímetro más delante, entre los electrodos debe haber unos 3 ó 4 milímetros y entre el inyector y el disco estabilizador de llama 4 ó 5 milímetros, si bien estas medidas a veces dependen del tipo de quemador.
La inscripción USgal/h 0,65 etc. quiere decir que el inyector deja pasar una caudal de combustible de 0´65 galones USA por hora con una presión de la bomba de 7 kgs/cm2. ó lo que es lo mismo 2,67 kgs/h. de gasóleo. Pero Ud. debe tarar la bomba a unos 13 kgs/cm2. para que le funcione el quemador y a esta presión obtendrá el caudal de combustible necesario.
Los 60ºS quieren decir que el cono de rociado del inyector tiene un angulo de 60º y la "S" quiere decir que se trata de un cono sólido, los hay huecos y semihuecos.
En cuanto a la equivalencia entre una y otra boquilla son semejantes.