Chaffoteaux mc cm.

Hola,
Tengo la válvula encallada y solo se calientan los radiadores, cuando quiero agua caliente en los grifos.
¿El técnico dice que es la válvula y me presupuesta 240? Para cambiarla.
¿Realmente cuesta eso?
Este modelo nos esta dando muchos problemas a mi y mis otros 9 vecinos, aparte que el servicio de mantenimiento nos sabla que da gusto.
En caso de que el precio de la reparación fuese ese, ¿no seria mejor, cambiar la caldera?
Gracias
Respuesta
Es caro sin duda. Los servicios de mantenimiento suelen sablear. Nosotros particularmente los utilizamos cuando el aparato caldera, aire acondicionado está en garantía ya que son ellos quien deben realizar la eventual reparación y además sin ningún coste para el cliente.
Presupongo que al decir que te han presupuesto 240 euros o cualquier otra cantidad es justamente porque la caldera tiene ya más de dos años y está fuera del periodo de garantía.
Si es así, como supongo, no necesariamente debes acudir al servicio oficial sino que puedes solicitar otros presupuestos.
Por otro lado si caldera te esta dando problemas no estaría demás que considerarás el cambiarla (no dices que antigüedad tiene ésta).
Chaffoteaux aunque en los últimos años ha ido mejorando en calidad y prestación sigue siendo un poco "cafetera".
No se si eres de la provincia Barcelona si fuera así házmelo saber y podemos ver sin compromiso e in situ en tu domicilio la caldera y aconsejarte en la mejor solución.
La caldera esta instalada en febrero del 2002. Pero solamente la utilizamos desde enero del 2003. Entiendo que no es antigua y viviendo solo 2 personas.
En la cadela Pone MC, supongo que es el modelo.
Si quieres en probado te digo el nombre de la empresa instaladora, ya que es el mismo que intenta sablearme.
¿La bomba de recirculacions se conecta con una clema que hay justo debajo?
Gracias por molestarte.
Soy de Barcelona capital, y un vecino que tiene el mismo problema, le comentaron los técnicos de Gas Natural (no es el servicio técnico mio)que dando unos pequeños golpes la válvula se suelta y le vuelve a funcionar bien.
El técnico que me vino ha hecho lo de los golpecitos y me ha anulado la calefacción.
Creo que me están timando, o como mínimo esa es la sensación que tengo.
¿Es posible que sesenchufando una "clema" solo funcione como agua caliente y no para la calefacción?
Lo de los pequeños golpes etc, pues la verdad, la tecnología punta nos es lo nuestro.
Lo que te desenchufen una clema y solo funcione el agua caliente es posible, simplemente con desconectar la bomba de recirculación ya es suficiente.
Por cierto técnicos de Gas Natural no existen en ese ámbito (doméstico) son o somos empresas colaboradoras o concesionarias de gas natural. No te engañes.
Te agradecería facilitarás antigüedad de la caldera, modelo de chaffoteaux y si es posible datos de la empresa instaladora.