Duda escarcha

La duda que tengo es que se forma escarcha o bien gotea agua el las conexiones de los tubos por donde circula el refrigerante con el compresor los tubos están forrados excepto la zona de estas tuercas ¿es normal? Por lo demás el aire funciona correctamente es samsung con dos esplits lo único que el compresor esta funcionando todo el día ya que cunado alcanza la tº de una habitación la otra aun no la alcanzado y al revés pero eso no me preocupa ya que supongo que están preparadas para estas situaciones gracias por vuestra colaboración
Respuesta
El goteo de agua que se forma en la válvulas del compresor puedes eliminarlo tapando las conexiones con cinta de armaflex. Que se forme escarcha cuidado, puede ser síntoma de falta de gas, se forma escarcha en los dos tubos de cada maquina o solo en el tubo de gas o aspiración (tubo gordo).?
Si solo es en este último a tu maquina le falta gas, sería conveniente que reapretaras un poco los abocardados y miraras coin agua y jabón si fuga, comprobarás presiones y si fuera necesario recargarás gas.
Muchas gracias por tu colaboración un saludo
Se forma en los 4 tubos solamente los días de mucha calor
Vale, entonces simplemente con que los aísles con cinta de armaflex es suficiente. Podrás adquirirla en cualquier tienda de suministros de climatización o aire acondicionado.