Caldera Roca RS20/20 gotea por válvula de seguridad en calefacción

Hola, Felices Fiestas.

Tengo un problema con la caldera, con calefacción puesta la presión sube hasta 3bar, va goteando por la válvula de seguridad y finalmente se para por alarma de presión. En ACS funciona perfectamente y no da problemas. Me da la impresión que el vaso de expansión ha perdido aire y no realiza su función.Me gustaría llenarlo de aire pero no se a que exacta presión se debe llenar, supongo que a 0'9 bar con la caldera vacía (por ejemplo vaciando presión por un purgador hasta que no salga agua) y mediante una bomba de bicicleta y luego volver a llenar el circuito. Lo que no se es si haciéndolo así me quedara una bolsa de aire en la caldera al llenar de nuevo el circuito. Podríais darme alguna indicación?

Muchas gracias y Feliz Navidad

1 Respuesta

Respuesta

Seré breve ya que sabes más o menos como hacerlo y ya se ha respondido bastantes veces esta pregunta. Si pinchas obispo y sale agua esta perforado y hay que substituirlo si sale aire has de vaciar circuito dejar abierto un radiador o llave de vacío de la instalación y cargar 0,8 0'9 luego cierras llave vaciado y rellenas

Un saludo [email protected] reparación calderas comunidad madrid