Tengo un calentador cointra, no se que pasa que se bloquea el mando y no me deja encenderlo

Tengo un calentador cointra, no se que pasa que se bloquea el mando y no me deja encenderlo, ¿sera un sistema de seguridad?, ¿Hay modo de anularlo?

1 respuesta

Respuesta

El mando debe estar roto o bloqueado, el material de que están echos es plástico, lo mejor es cambiar la pieza, quitas los mandos y la carcasa, cortas el gas y la pieza va sujeta por dos tornillos, fijate en la intentar que esta para montar la como estaba, si no necesitas nada mas cierra la pregunta.

El mando no esta roto, hay un tetón o pasador que sale y bloquea el giro del mando, me ha pasado 2 veces, la primera en garantía, me cobraron 50€ de desplazaminto y no me explicaron nada, ahora me ha vuelto a pasar y no quiero volver a pagar, me parece que me están engañando. Si no tiene una explicación cambiare el calentador, gracias.

La primera pieza del mando es de pasta negra, en esa pieza engancha un pequeño resorte, y dentro del resorte va una barrita de metal que en la parte de detrás lleva un muelle, cuando giramos el mando se desplaza el resorte y la barrita de metal dejando pasar el gas, el resorte se ha podido salir de la pieza negra, o este bloqueado por falta de grasa, el muelle de detrás puede estar deformado, lo de cambiar el calentador ya es decisión tuya, esta pieza esta sobre veintitantos euros.