Instalación de aire acondicionado.

Hola, estoy pensando en montarme el aire acondicionado en casa, he pensado en una unidad condensadora con un split. Me gustaría que la unidad condensadora se pudiera colocar a unos 20m del split. ¿Es esto posible?. ¿Como puedo calcular la carga de gas necesaria dependiendo de la longitud de la tubería.?. ¿Es posible que la recirculación de la unidad compresora
Respuesta
Pues si es posible puesto que yo las he montado, casi todas las marcas ponen en sus instrucciones la forma de calcular el gas que necesita reponer, de todas formas cuenta con 30gr/m de tubo de los que pasen de 7 metros, o sea que si tienes 20m tienes que reponer para 13m. La última pregunta no la entiendo.
Me refiero a que la unidad exterior contenga un calderín con agua donde interiormente se encuentre el evaporador. Y después mediante una bomba mandar este agua al split.
Esto lo he visto empleado en grupos industriales para enfriar productos químicos, por eso te pregunto si existe en aire acondicionado algo parecido. (Todo esto solo a nivel de curiosidad ya que con la primera pregunta ya me has contestado adecuadamente.)
Esa posibilidad que me comentas no es factible en este tipo de aparatos, ese tipo de aparatos se utiliza para grandes superficies, se llama enfriadora porque enfría agua que luego se hace circular por unos aparatos que se llaman fancoil para enfriar locales, este tipo de instalación se combina también con una caldera que en invierno calienta el agua de la instalación y así se tiene frio y calor.