¿Cuántas frigorías?

Hola, me gustaría saber de cuantas frigirias debe ser el equipo de A.C para un salón de 24m2, es un ático orientado al sudoeste, no le toca directamente el sol todo el día, ya que no hace esquina, le toca sobre todo por la tarde. Dentro del salón hay una puerta que da a una habitación de 9m2. Me han dicho que 3000fr. Y también que 4000fr.. ¿Tu qué me aconsejas?. Si pongo más frigorías se refrescara más el resto del piso.
Un saludo y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No, si pones más frigorías no se refrescara más el resto del piso. Si quieres que se refreque más el resto del piso ponte un sistema inverter, ten en cuenta que el sistema normal cuando el salón llegue a la temperatura se parara, sea de tres mil o cuatro mil, incluso se parara antes el grande. El sistema inverter, aparte de gastar en consumo la mitad, te va a mantener la temperatura en el salón siempre estable, con lo cual todo lo que se pierda para las habitaciones lo Dará de más en el salón continuamente. Si es un ático te aconsejo que te pongas el grande, te hará más y te gastara mucho menos.