Caldera estanca mixta Cointra SPC-21 EI

¿Qué te parece esta caldera? Será suficiente para calentar bien la ducha con buen caudal de agua para tres personas en un piso de 110 m2 y que además tiene suelo radiante de calefacción.
Además, como soy de un pueblo del norte de Palencia el agua sale fría en invierno. Si no cumple las mínimas garantías, me aconsejas otro modelo.
Respuesta
La caldera por potencia debería satisfacer las necesidades que me planteas, el producto Cointra se encuentra dentro de la gama "media" en cuanto a prestaciones calidad aunque desconozco la zona a veces un producto medio con un buen servicio post-venta es un buen producto (mi filosofía). No obstante puedes comparar con productos como Vaillant, Junkers o Saunier Duval que a mi juicio es lo mejor del mercado.
Muchas gracias por tu colaboración. La consulta venía a cuento porque me dejan esa caldera nueva, que no ha llegado a usar un amigo al módico precio de 300 euros. Si es compatible, como me dices a las condiciones de mi piso, creo que es una buena oportunidad, aunque me imagino que esas calderas sean superiores en precio y calidad.

11 respuestas más de otros expertos

Respuesta
La verdad es que yo solo trabajo con las marcas alemanas, junkers, buderus y wolf . Pero bueno en principio una caldera de 20.000 kcal/h es suficiente para lo que pides.
Por aconsejarte te aconsejaría una caldera wolf de condensación con acumulador de agua caliente sanitaria, y regulación por sonda exterior el modelo tgb 20 . Y ya puestos si ponemos unos paneles solares de apoyo ...
Respuesta
Pues la marca Cointra si que la conozco ahora con esa referencia no. Lo que si te digo es que los calentadores de agua se miden por la cantidad de agua que son capaces de calentar en un tiempo determinado. Si dices que en imvierno sale el agua fría muy fría pues te aconsejo una de gran capacidad calorífica y como marca cointra pues para mi es una marca normalilla.
Respuesta
Desconozco la caldera. Pero si puedes yo me iría a junkers o saunier o incluso vaillant.
Respuesta
Es una caldera que no está nada mal... son aproximadamente unos 24kw. La elección de la caldera, va en relación con la orientación de la vivienda, de los aislamientos térmicos que posea, los metros cuadrados y del tipo de calefacción.
La caldera que te venden, es una caldera muy maja, y por el precio, no está nada mal, sobre todo si está sin utilizar.
La que yo te aconsejé es una caldera que solamente para agua caliente sanitaria tiene 29 kw y para calefacción 24... con hilo radiante, va pero que de sobra.
Está claro que por el precio que te venden esa cointra... es para pensárselo...
Si está realmente nueva es muy muy buena opción.
Te aconsejo que te informes del precio y te decidas.
Desde luego que por ese precio no es una mala opción, la que yo te aconsejé, cuesta aproximadamente unos 2.300 euros.
Un saludo y no olvides valorar esta información.
Por lo que veo, te preocupa sobre todo que sea una caldera capaz de mover el suelo radiante y la temperatura de agua sanitaria, de sobra...
Pues verás como caldera que tenga 2 pares, te aconsejo ISOFAST CONDENS F 30 E, de Saunier Duval, es una caldera estanca de condensación, lo vas a ahorrar en el consumo y vas a tener la mejor caldera para lo que necesitas... además hay una superior por si te quieres curar en salud. Es un ferrari en calderas, con el consumo de un mecherito, para suelo radiante.
Respuesta
Para estos caso hay calderas que aparte tienen acumulación.
Estas son las únicas que ha la hora de la verdad te garantizan el agua en dos grios ha la vez y sin ningún problema.
Si deseas algo más dímelo.
Respuesta
<%=Texto%>
¿Cómo es frecuente para todos los profanos que consultáis algo la información que me facilitas para poder darte un si rotundo es muy escasa, seria preciso que me facilitaras al menos el numero y tipo de tomas de agua en la vivienda? Bañeras, grifos, duchas,...- y las necesidades térmicas que te calcularon para la calefacción sin esta información es difícil decirte nada, ¿pero la caldera es de muy buena calidad y los rendimientos yo diría que excelentes? Esto no quita que se pueda quedar escasa en tu vivienda-.
Como veo que estas cómodo en la red te recomiendo consultes directamente con el fabricante en su web www.cointra.es dispone de un link para contactar en el que responden muy eficazmente. Otra opción seria recabarme la información y lo hablamos por MESSENGER o pasarte por el Corte Ingles y solicitarles un presupuesto . Ellos se desplazaran a tu domicilio y te realizaran el calculo exacto.
Un abrazo y siento no poder ser rotundo con la información que me das. Confío te sirva de ayuda.
Muchas gracias por tu colaboración. La consulta venía a cuento porque me dejan esa caldera Cointra nueva, que no ha llegado a usar la persona que me la vende, al módico precio de 350 euros. Si es compatible o no a las características de mi piso que cuenta con una bañera, una ducha, tres grifos y, sobre todo, si el rendimiento con una potencia útil de 20.600 kcal/h es suficiente además para la calefacción en suelo radiante.
Yo sé que hay calderas mucho mejores con microacumulador para ACS pero he pensado que podía ser una oportunidad muy buena por el precio. De ahí mis dudas a la hora de saber si esta caldera cumple unos mínimos de calidad y confort que sólo los expertos como vosotros podéis indicarnos.
De nuevo, gracias. Seguiré tus consejos.
<%=Texto%>
Con el precio de queme hablas yo PERSONALMENTE si la pondría, si algún día te vieras un poco escaso siempre podrías vendérsela a un instalador que te montara otra mayor casi al mismo precio si le compras otra mayor .
Pero la decisión es tuya .
Respuesta
La elección que has hecho me parece bien, ademas teniendo en cuenta que esa caldera lleva regulación de agua caliente y con sus 20000 kcal/h no debes tener ningún problema.
Respuesta
La caldera no esta mal pero una caldera buena es por ejemplo la saunier f30 o la junkers. Con estas dos seguro que no fallas, en potencias de 20000 kcal/h
Respuesta
Esa caldera te va a calentar el agua de sobra.
Respuesta
En las características de la caldera explica los litros por minuto de caudal de agua a calentar siempre puedes reducir caudal cerrando el grifo con lo cual no tendrás problemas con el agua y para calefacción calcula de 20000kcal a 25000kcal
Respuesta
Perdona por el retraso en la respuesta. Si ahora mismo te sirve de algo te diré que te vale con ésta caldera si como dices sólo tienes una ducha. Es importante una buena instalación por parte de una empresa con experiencia en suelo radiante.