Instalación de aire acondicionado

INSTALACION DE APARATO ACONDICIONADO (21/04/05)
Hoy me han instalado el aire acondicionado en mi casa. Sin embargo me he sentido un poco engañado en la explicación técnica que me dio el especialista, al yo formularle el deseo de instalar en una parte especifica mi aparato de aire acondicionado.
Concretamente yo quería que fuese en el centro del salón en dirección a las habitaciones y el aparato exterior en una de las terrazas exteriores que tiene mi piso, la distancia entre los dos puntos es de 8 MTS aprox con 3 curvaturas. Me dice que no puede ser porque es demasiado largo y el aparato no funcionara correctamente y ademas hay que 3 curvaturas que el tubo de cobre no debe doblarse más 90º. Con lo cual me lo instala al fondo del salón con menos de 1 MTS de tubo(sencillo, rapido y sin complicaciones y usando el mínimo de material) creo más que lo ha hecho por ahorrarse el coste del material y las horas de trabajo.
¿Puedo tener yo razón? ¿O la tiene el?
Agradeciendo su atención y ala espera deuna respuesta, le saludo.
Andres

2 Respuestas

Respuesta
Siento decirte que esa maquina aguanta solo 10 metros y si te han dicho que es la misma que fujitsu, no es cierto. Pertenece al mismo grupo(teknosakura) pero las maquinas no tienen nada que ver. La fujitsu te aguanta 15 metros, con lo cual no habría problemas. El coste de la instal. Va depende como lo hayas acordado, normalmente te entran cinco metros y el resto se cobra aparte, pero cada uno trabaja a su manera.
La marca es daitsu, la 2º marca de Fujitsu.
¿En cuánto a las curvas no se pueden utilizar empates y soldarlos?
Y otra cosa: depende de mi el valor de la instalación(coste del material) y el que yo sea el que pago la cantidad que me han indicado, n o esmi problema la complejidad de la instalación, ¿creo?
Con los metros que me dices, en principio no deberías tener problemas. De todas maneras dime la marca y modelo y te contesto. Lo de las curvas de más de 90º es verdad. Lo de los metros depende de la maq. Si es buena no hay problema. Aguantaría 15 metros, pero ojo cada curva de 90º cuenta como un metro. tu caso son 8 mas 3 curvas= 11 metros. Dime el modelo y lo miramos.
Respuesta
Haber por la distancia no debe haber problemas, ya que unicamente, seria necesario meter un poco de gas refrigerante y vale, por el tema de las curvas a si puede tener problemas ya que son curvas con muy poco angulo, el tubo se doblaría y no daría paso al gas refrigerante. Abría que ver la instalación. Tlf. 607 15 52 87.