Calculo tiempo barrido según metros tuberías

Me pregunto se alguien tiene una fórmula sobre que tiempo aproximado se debe hacer un barrido en función de los metros de tuberías que hayamos colocado en nuestra instalación de aire acondicionado.
Ya se que no es aconsejable hacerlo pero para los que no diponemos de bomba de vacío nos seria de gran utilidad saberlo para no pasarnos o quedarnos cortos y que quede aire en las tuberías.

1 Respuesta

Respuesta
Eso es una burrada así de antemano más que nada porque con el 22 no había tanto problema ( el refrigerante ) porque si te pasabas metías un poquito y listo el problema que tienes ahora es que con los gases nuevos a la mínima que tires un poco de gas tendrás problemas y la máquina no ira bien así que te recomiendo que alquiles una bomba de vacío en cualquier tienda que alquile herramienta que se guro que por tu zona hay alguna y la ultilices porque lo más fácil si haces barrido es que te salga más caro el collar que el perro de todas formas en cuando notes el refrigerante que sale vale pero ... ten cuidado y usa mejor una bomba de vacío que alquilarla te cosara poco y siempre sera mejor que no estar sin gas en la máquina con las consecuencias que eso tiene para ti tu bolsillo etc