Acondicionador de ventana

Deseo una instalación muy sencilla y me han aconsejado un acodicionador de ventana. Los de pie no quiero. ¿Qué resultado dan?, ¿LG o Carrier?. Comentame cualquier cosa que consideres interesante saber. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los acondicionadores de ventana es lo más simple que hay en aire acondicionado, aunque están en desuso. Hay muy poca variedad en el mercado y generalmente suelen ser más caros que su equivalente en split. Tienen un inconveniente que es el ruido, que si bien para una estancia diurna no suele plantear problema, no ocurre lo mismo en los dormitorios.
Si aun así piensas en montar uno, yo me inclinaría por carrier. También la instalación de un split suele ser menos engorrosa que la de un aparato de ventana, ya que los huecos en las paredes suelen ser pequeños.
Muy bien. Me he replanteado el acondicionador de pie portátil por su sencilla instalación, ¿puedes comentarme algo sobre el de Roca, Carrier o cualquier otro que creas que es mejor?
Pues la verdad no te puedo comentar demasiado. Al ser tan sencillo de instalar, sobramos los instaladores para este tipo de maquinas. La verdad es que son aparatos caros y que yo sepa su mejor virtud es la versatilidad. En cuanto al rendimiento suele ser correcto. Su uso solo es recomendable en casos muy concretos como puede ser el tuyo. En cuanto a marcas me imagino que no habrá mucho donde elegir y las que haya deben de ser de confianza ya que no merece la pena fabricar aparatos de este tipo con una calidad baja debido al precio que cuestan.