Dimensionamiento de la instalación

Hola expertos, me gustaría que me aconsejarais el número de elementos de radiador modelo Rayco RD600 que tengo pensado instalar en mi casa (tipo duplex pareada) para calefactor unos dormitorios de 12,5 y 9,5 m2 respectivamente. Ambos tienen dos paredes que dan al exterior, y solo el de 12,5 m2 tiene justo arriba la azotea. Yo diría por la calidad de la construcción que en general la casa no está muy bien aislada y las ventanas son de aluminio no climalit (aunque tengo pensado cambiarlas a corto plazo).
También me gustaría saber si el hecho de colocar la llave y el detentor en un mismo lado del radiador tiene algún inconveniente, o tiene el mismo rendimiento o flujo que si pongo cada uno en un lado diferente del radiador como estoy acostumbrado a verlos.
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Lo de lo radiadores seguramente donde los compres te pueden hacer el calculo de calorías que necesites por metro cuadrado. Lo de los detentores y las llaves yo soy partidario de cada cosa en un lado, se calienta mucho más pronto el radiador, cosa que las dos tomas en un mismo lado en un radiador grande de 10-12 elementos dudo que calientes todos los elementos y ademas evitas bolsas de aire.