Aire en los conductos de la calefacción

Lo primero presentarme y saludarles. Desde que vivo en el nuevo piso - es un tercero, de siete alturas-hace tres años, cada vez que purgo los radiadores sale aire de estos. La comprobación la he hecho cada 2 o 3 meses. Tengo una caldera Roca Victoria 20/20F y un total de 10 radiadores de aleación de aluminio de la marca JET - eso es lo que pone en estos- de diversas medidas según habitaciones y baños en un piso de 87 m2 útiles. Lo cierto es que en el anterior piso, tenia una caldera Roca no estanca- de las que se veía la llama piloto y radiadores de fundición de hierro y apenas se scaba aire al purgar de año en año.Mi pregunta a ustedes como expertos es si esto que ahora me pasa es normal o puede haber alguna vávula por la que poco a poco el aire va pasando a las tuberías. Por otra parte el reloj de presión marca una presión normal aprox de 1,2 aunque de vez en cuando tiende a subirse muy muy poquito a poco a lo largo de los meses. Gracias de antemano y un saludo
Respuesta
Lo que te pasa en la calefacción es una cosa normal en los radiadores de aluminio, ya que los primeros años, los aditivos del agua hacen reacción con el aluminio y forman un gas que es lo que tu purgas y de paso hace subir la presión de tu caldera. Hay un producto, que puedes comprar en almacenes de calefacción, para evitar esta reacción.