Aire en los conductos de la calefacción

Lo primero presentarme y saludarles. Desde que vivo en el nuevo piso - es un tercero, de siete alturas-hace tres años, cada vez que purgo los radiadores sale aire de estos. La comprobación la he hecho cada 2 o 3 meses. Tengo una caldera Roca Victoria 20/20F y un total de 10 radiadores de aleación de aluminio de la marca JET - eso es lo que pone en estos- de diversas medidas según habitaciones y baños en un piso de 87 m2 útiles. Lo cierto es que en el anterior piso, tenia una caldera Roca no estanca- de las que se veía la llama piloto y radiadores de fundición de hierro y apenas se scaba aire al purgar de año en año.Mi pregunta a ustedes como expertos es si esto que ahora me pasa es normal o puede haber alguna vávula por la que poco a poco el aire va pasando a las tuberías. Por otra parte el reloj de presión marca una presión normal aprox de 1,2 aunque de vez en cuando tiende a subirse muy muy poquito a poco a lo largo de los meses. Gracias de antemano y un saludo
Respuesta
1
Lo que te pasa en la calefacción es una cosa normal en los radiadores de aluminio, ya que los primeros años, los aditivos del agua hacen reacción con el aluminio y forman un gas que es lo que tu purgas y de paso hace subir la presión de tu caldera. Hay un producto, que puedes comprar en almacenes de calefacción, para evitar esta reacción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas