Colgelación de tuberias.

Hola a todos:
Tengo un problema muy grave en mi casa del pueblo, puesto que siempre que hay heladas fuertes acaban rompiéndose las tuberías, de cobre que hay instaladas, aunque dejemos la instalación sin agua, y estén aisladas las tuberías. Etabamos pensando en cambuar las tuberías de cobre por otras de material plástico, pero no sabemos cual exactamente.
Acalararos que la instalación es de calefacción y agua caliente y fría. El pueblo en cuestión lega a temperaturas de -17º y -20º durante varáis semanas al año.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Las puedes cambiar por tubo reticulado y de paso que te pongan una llave de vaciado en la parte más baja de la instalación para que así se vaya toda el agua de las tuberías cuando vacíes, pues ahora veo que no es así y siempre queda agua.