Programación de los emisores

Tengo emisores termoeléctricos programados a 20º cuando las estancias están vacías, y a 22º en la franja horaria de más uso. En la página de Union-Fenosa se recomienda por ejemplo programar a 16º por las noches. ¿No es mayor el consumo para pasar de 16º a 22º, que mantener las estancias a una temperatura casi constante a lo largo de todo el día?

1 respuesta

Respuesta
1
El confort será mejor y consumo el mismo o menor si se mantiene una temperatura constante, pues estas subidas y bajadas de temperatura aumentan el consumo y reducen el confort, 16 grados a mi me perecen pocos, y creo que luego será más caro hacer subir la temperatura del local, pues hay que aumentar entre 4 y 6 grados su temperatura.
Otra cosa es que se haga oscilar entre los 20 y 22 ó 23 grados para tener mayor confort, pues si hablamos de un salón-comedor a las horas que estamos viendo la tele a 20 grados haremos "la sota" pues sentiremos frio en la espalda, en cambio, el resto de las horas si nos estamos moviendo y más si está vacío con los 20 grados será suficiente.
Igual ocurrirá en las alcobas, que si la temperatura está muy alta no nos dejará dormir.
De todas formas ni todas las personas nos encontramos a gusto a la misma temperatura, ni, por así decirlo, son lo mismo 20 grados medidos en un termómetro que en otro.
Lo cierto es que si la temperatura está baja y necesitamos subirla, cuando aportemos calor la temperatura subirá, pero dado que los enseres del local y las paredes están más frías, se producirán corrientes de aire parásitas que nos enfrianrán las zonas bajas del local dando la sensación de haber menos temperatura, cosa que no ocurrirá si las oscilaciones de temperatura son menores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas