Aire acondicionado

Hola, tengo un piso con la preinstalación de conductos, la superficie a climatizar es de 54 m (3 dormitorios, 1 salita y 1 salón) lo demás son pasillos, baños y cocina, el piso no tiene condiciones extremas de calor ni frio, ¿cuántas frigorías necesito aproximadamente?, no cuento con un presupuesto holgado (se que hay marcas muy buenas como Daikin inverter, etc.. Pero más caras), por lo tanto busco calidad y precio, me han recomendado una General y también me dicen que Rheem es muy buena y esta muy bien de precio al estar introduciéndose en España (¿tendrá buen servicio técnico?), ¿Cuál me recomiendas de estas máquinas? O tal vez otra que tu creas mejor.
Saludos y muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Columnapilar:
Me das un dato muy poco competente como para hacerte un previo balance térmico. Ignoro altura de las estancias, ignoro si hay ventanas, ignoro la uybicación con respecto al sol, ignoro el techo, si es expuesto o no. Ignoro el piso sobre el que está la edificación. Ignoro las paredes divisorias. Es un tema un poco complicado para una respuewsta adecuada, ahora si se trata de adivinar puedo contestarte cualquier cosa y, ésa no es mi costumbre. Rheem es un buenm producto pero ignoro en qué masnos está la marca allí en España.
El Daikin es la firma más segura pero por supuesto es un poco más cara. Pero el servicio técnico debe ser superior. Cordialmente. Yo soy de Argentina
Respuesta
Columnapilar yo a ojo sin conocer el piso te recomendaría de 6000 a 7000 frigorías y otras marcas a tener en cuenta son panasonic y LG un saludo.