Ruido a carraca y fallo al arrancar y circular con el Renault Megane II 1.6i 16v (2003)

Hola! Me gustaría exponer el problema que vengo teniendo desde hace ya casi un año con mi Renault Megane II 1.6I 16v (2003); Como muchos que ya lo han comentado a través de este foro, mi coche también hace un ruido a carraca cuando intenta arrancar. Le cuesta mucho arrancar,a veces no me arranca hasta la 5ª vez de intentarlo. El tema es que hasta ahora,el ruido solo me lo hacia al arrancar. Pero el otro día en frio y tras costarme arrancarlo como siempre, a los pocos minutos de haber estado ya encendido en ralentí, me volvió a hacer el mismo ruido cuando iniciaba la marcha con la 1ª marcha metida. Y el ruido ese como a carraca se mantenía conforme acelaraba hasta que cambiaba a la 2ª marcha. Lo he llevado a la casa oficial y en una me han dicho que es la polea decaladora y el piñon desfasador. (me dijeron eso con no mas comprobación que el escuchar el ruido de encendido...) No muy confiado con su diagnostico,me decidí a visitar a otra Renault cercana. En esta me enchufaron el coche a un ordenador y me dijeron que habían detectado un fallo en un "captador". Que tenia que cambiar el Decalador... Resumiendo: Que unos me dijeron que eran las poleas y el presupuesto ascendía a mas de 600€. Y los otros me dijeron que era cosa de cambiar una pieza electrónica llamada Decalador que cuesta sobre los 200€. Ahora bien, ¿a cual de los dos les hago caso? Porque sinceramente,no es que me sobre el dinero precisamente. Y me fastidiaría mucho cambiar las poleas esas y que siguiera haciéndome el ruido y que luego me dijeran que también debería de cambiar el decalador. Y también me molestaría cambiar el decalador y una vez puesto,que me dijesen que el problema era cosa de las poleas... Porque el tema es que ni en un sitio ni el otro,te dan la opción de cambiarte cualquiera de estas piezas y probar si era esa la raíz del fallo y si no lo era,poder devolverla. Tienes que pagar y quedarte con lo que te pongan. Allá sido o no,esa la causa del problema. Quería saber por los datos que os he podido dar, si podríais arrojarme mas luz o aconsejarme al respecto. Muchísimas gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o