Relación CV gasolina y diesel

Muy buenas.

Me gustaría saber aproximadamente que relación hay entre un cv de gasolina y uno diesel. O sea si un diesel es de 100Cv que motor de gasolina es el mas aproximado para tener "mas o menos" las mismas prestaciones.

Gracias de antemano. Un Saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Los cv son los mismos, es una unidad de medida de fuera, otra cosa es el par motor, que en un diésel es mayor y a menos revoluciones. Es decir parece que tiene mas fuerza al arrancar o remolcar, peri una vez pasamos las 2500 rpm, el gasolina se empareja y ademas es capaz de estirar por encima delas 5500 rpm hasta incluso las 7000. Pero para equiparar eso, hoy en día como los modernos gasolina llevan turbo, aceleran antes también, con lo que prácticamente es lo mismo, eso si hay que igualar cilindradas por el tema del par motor.