Como conseguir que la luz vaya en un solo sentido

Hola voy a instalar una luz diurna en mi coche, el caso es que mi coche en el faro ya tiene una instalada de serie, pero es algo cutre pues es una bombilla normal y la que quiero instalar es de led en el parachoques al lado de la luz de antiniebla, lo voy a hacer con un roba corrientes de la luz de marcha diurna que va al faro, así cuando se encienda una se enciende la otra, hasta aquí todo ok, lo que que pasa es que cuando se encienden las luces de cruce se apagan automáticamente la luz diurna y yo quiero que la de led que voy a instalar no se apague con la luz de cruce con lo que voy a poner otro cable con un robacorrientes a la luz de cruce, el problema es que quiero que cuando se conecte la luz de cruce la diurna del faro de serie se apague y tan solo se quede la diurna de led que voy a instalar con la luz de cruce, pero me temo que a través del paso de corriente que viene de la luz de cruce a la de led diurna se comunique corriente a la luz diurna del faro original. Me han comentado que con un diodo se puede arreglar ya que solo permite el paso de corriente en una dirección, pero no se ni como hay que colocarlo, ni donde, ni de que características comprarlo. Me puede ayudar.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Para empezar, debes de saber que está prohibido cruzarse con otro coche con cuatro faros encendidos, excepto si son las luces de niebla.

La luz de día se considera un faro.

A partir de aquí, y si quieres seguir adelante, te hago un esquema para que lo acoples.

Las luces de día se apagan automáticamente al encender las luces del coche. O te has explicado mal, o lo que realmente quieres es que con las cortas vayan únicamente las luces de día que tú pongas.

Claro está que si están unidas con las de serie, se encenderían al mismo tiempo, pero se apagarían todas al encender las luces.